El juego “Preguntados” se va a transformar en una serie

El gaming cada vez tiene más presencia en Netflix a través de las adaptaciones de videojuegos, pero también a través de su propio apartado de títulos mobile. La plataforma de streaming dio dos pasos mas en su alianza con ese mundo: adquirió un estudio desarrollador de juegos, pero también anticipó su serie interactiva basada en Preguntados.

Trivia Crack (nombre original del juego) es un título muy popular que le propone a los jugadores responder preguntas en base a seis categorías diferentes: Artes, Ciencia, Deportes, Entretenimiento, Geografía e Historia.

Se conoció que el juego se va a transformar en una nueva serie interactiva de Netflix en la que las respuestas de los usuarios van a determinar el avance de la historia, como explicaron desde The Verge.

Va a tener un total de 30 capítulos que se van a emitir uno por día desde el 1° de abril. Cada episodio va a presentar 24 preguntas en un formato de múltiple choice, como el juego que la inspira. Además, los jugadores van a poder volver a responder los cuestionarios para sumar puntos o responder en forma correcta alguna pregunta en la que hayan fallado. Pero sí advirtieron que cada cuestionario va a tener un final definitivo.

Esta serie sería la segunda de la plataforma que toma un formato de trivia para determinar el avance de la historia. El Gato Ladrón -que se puede encontrar actualmente en Netflix- se presenta como un programa de animación interactivo en el que los usuarios tienen que elegir la respuesta correcta “para ayudar a un gato ladrón a escapar del perro guardián de un museo y robar valiosas pinturas”.

“Los títulos interactivos son una forma divertida de experimentar Netflix. ¡En cada título, puedes tomar decisiones en nombre de los personajes, con lo que la historia va tomando forma según lo que eliges! Cada elección lleva a una aventura diferente, por lo que, cada vez que vuelvas a ver el título, la historia se renovará”. Así presenta la plataforma su listado de series interactivas.

Noticias relacionadas