Argentina quedó en el top 5 del Mundial del Helado Artesanal

La Selección Nacional del Helado Artesanal de Argentina se destacó en la Gelato World Cup, que tuvo lugar en la localidad de Rimini, Italia. El equipo logró posicionarse en el cuarto lugar y se consolidó como líder en las Américas.

Bajo el liderazgo del experimentado maestro heladero, Eduardo Zacaria, el conjunto argentino demostró no solo habilidades técnicas excepcionales, sino también una creatividad que desafió los límites de la imaginación. Alberto Alegre, Corina Cambón, Rubén Darré y Santiago Nieto, integrantes de esta selecta delegación, llevaron el arte del helado a nuevos límites.

La Gelato World Cup reunió a equipos de 11 países, que compitieron en una serie de desafíos, desde pruebas individuales hasta la creación de esculturas de helado y presentaciones finales.

Desde el momento en que pusieron un pie en el escenario de la competencia, los representantes de Argentina cautivaron al jurado y al público con su temática: Avatar. Todas las creaciones fueron obras maestras, desde la torta helada hasta el helado gastronómico salado, una dinámica que llevó a los paladares a un viaje de sabores inigualable. Entre los ingredientes utilizados se encontraban chocolate, pistacho, frutos rojos, aceite de oliva y crema de berenjenas asadas.

Italia, Corea del Sur y Hungría lideraron el podio, pero la destacada actuación de Argentina aseguró el cuarto lugar, consolidando su posición como líder regional. Las creaciones del equipo criollo no solo deleitaron al paladar sino que también rindieron homenaje a la rica cultura heladera del país.

Noticias relacionadas