El dólar tarjeta costará alrededor de $1.280

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó una resolución que lleva a los recargos por Impuesto PAIS y percepción a cuenta de impuestos al 60% que se suma al aumento del tipo de cambio oficial. 

El “dólar tarjeta” para el consumo a crédito en dólares y gastos en el exterior, valdrá a partir del día de hoy unos $1.280 tras las devaluación del tipo de cambio que activará hoy el Banco Central.

El paquete de medidas cambiarias se anunciara hoy, pero ya habían trascendido estos datos sobre el “Dólar tarjeta” . “El BCRA anunciará mañana, posterior a su reunión de directorio, las medidas relativas a política monetaria, tasa de interés y deuda, en complemento a los anuncios realizados por el Ministerio de Economía”, dijeron durante el martes fuentes cercanas a Luis Caputo el Ministro de Economía.

Hoy por la mañana la AFIP publicó la resolución general 5463 que modifica el entramado impositivo que pesa sobre las operaciones cambiarias.

En resumen podemos decir que, los consumidores. con el nuevo “dólar tarjeta”, pagarán los $800 de la cotización oficial más impuestos por 60 por ciento. Así, serán 30% del llamado Impuesto PAIS y 30% de percepción de Ganancias, según confirmó el ente recaudador

Noticias relacionadas