Detuvieron a las “narcotrans” de Constitución

La Policía de la Ciudad detuvo a tres mujeres trans de nacionalidad peruana de entre 37 y 33 años que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en el barrio de Constitución y, además, les incautó dosis de cocaína y marihuana.

Personal de la División Investigación Antidrogas Área Sur de la Policía de la Ciudad llevó a cabo, durante meses, tareas para constatar si en un departamento de la calle Constitución al 1700 se vendían drogas, tras el requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación en Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la doctora Cecilia Amil Martín.

Durante el operativo, se pudo registrar en fotos y videos la maniobra de compra y venta que llevaban a cabo dos mujeres trans.

El modus operandi consistía en que los compradores llegaran al domicilio, hicieran una llamada telefónica, eran atendidos en la vereda por alguna de las implicadas y luego los hacían pasar a una vivienda tipo PH para hacer efectiva la venta.

Todo esto se pudo comprobar a través de una maniobra conocida como “comprador previo”, por tal motivo la Fiscalía le solicitó al Juzgado interventor que libre la orden de allanamiento correspondiente.

Finalmente, la Policía de la Ciudad ingresó al lugar donde encontró a las tres involucradas, todas ellas trans, de nacionalidad peruana, dos de 37 años y una de 33.

A su vez, las autoridades secuestraron tres celulares, 31 envoltorios conteniendo cocaína por un peso de 8,7 gramos, un ladrillo de marihuana (1.132 gramos), una balanza de precisión, elementos de corte, tijeras, bolsas de nylon y anotaciones de interés para la causa.

Cabe destacar que al momento del procedimiento las imputadas se encontraban en dos habitaciones fraccionando las drogas.

Al consultar con la UFEIDE, se dispuso, además de incautar los elementos encontrados, la detención de las involucradas y su traslado a la correspondiente sede policial.

Noticias relacionadas