Córdoba fue sede del Concurso de Cocina Casalta

El pasado 31 de octubre se llevó a cabo la final del Concurso Nacional de Cocina Casalta 2023 en las instalaciones del Get Hotel, en Villa Ciudad Parque. El evento congregó a 20 renombrados chefs y destacados referentes de la cocina a nivel nacional e internacional para oficiar de jurado, convirtiendo al certamen en un importante punto de encuentro para la gastronomía nacional.

En su decimocuarta edición, la competencia se destaca no solo por su trayectoria, sino por estar dirigida exclusivamente a estudiantes provenientes de diversos rincones del país. Este año, bajo la consigna de trabajar con productos de la región, se hizo un énfasis especial en resaltar no sólo la riqueza y diversidad de la oferta culinaria local, sino también la identidad y la cultura de cada lugar.

El panel de jueces, compuesto por 20 destacados profesionales y referentes clave en la cadena productiva de la gastronomía, incluyó la participación del presidente y el coordinador del producto Sabores de Córdoba de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y Joaquín Asen, respectivamente. Estos referentes evaluaron meticulosamente cada propuesta culinaria, teniendo en cuenta no solo su sabor y presentación, sino también su conexión con la tradición local y la innovación.

“Para quienes estamos en el gobierno es mucho más simple la tarea cuando hay un sector privado gastronómico como el que tenemos en Córdoba y particularmente en este prestigioso concurso de cocina que coincide al pie de la letra con nuestra visión de trabajo conjunto entre lo público, privado y académico. En Córdoba lo entendemos así y trabajamos mancomunadamente”, sostuvo Lastra en el acto de inicio del certamen.

Este concurso constituye una oportunidad única para que los jóvenes talentos demuestren sus habilidades ante expertos del rubro. Los premios ofrecidos a los participantes incluyeron kits de herramientas premium, indumentaria especializada, capacitaciones culinarias y una variedad de obsequios que potencian el desarrollo profesional de los concursantes.

El Concurso Nacional de Casalta no sólo consolida su prestigio año tras año, sino que también se erige como un espacio emblemático para el intercambio de ideas, el fomento de la cocina local y el impulso a la nueva generación de talentos gastronómicos en Argentina. En ese marco, para Córdoba, ser nuevamente sede de la final de este concurso, fue una gran oportunidad de promoción de la riqueza gastronómica, turística y cultural de la provincia.

Noticias relacionadas