Con yábor, se vivió una noche con sonido rioplatense

El popular cantor uruguayo Yábor se presentó este jueves en el Teatro Lope de Vega junto a artistas invitados, en una velada con ritmo de candombe y sentimiento rioplatense.

Heredero de la tradición murguera y candombera del barrio montevideano de La Unión, Yábor ha trascendido como cantautor y compositor las fronteras del Uruguay. Actualmente reparte sus presentaciones entre Buenos Aires y Colonia del Sacramento, y en ese ida y vuelta llegó a Pilar con un aplaudido concierto de folklore y canción, uniendo las dos orillas del “charco”.

Durante el espectáculo, el artista expresó: “Es un placer poder estar en Pilar, en este caso mi primera vez en este hermoso Teatro, trayendo un poco de mi música desde el Uruguay, agradezco a quienes hicieron posible esta gran noche”.

Abrió la velada el Ensamble de Percusión Latinoamericana Ciclo Rítimico, que realizó una performance de percusión guiada por señas, al estilo de “La Bomba de Tiempo”.

Luego llegó el turno de Billy Bongoe, de gran éxito en los años 60 y 70, que aportó la agilidad de sus manos a variados instrumentos de percusión, para finalmente tomar las riendas de los bongó y acompañar a Yábor en sus primeras canciones.

Gustavo Messina (Guitarra y Voz), Humberto Spallina (teclados), Florancia Titaro (voz) y Fer Ylarri (bajo) también fueron parte del concierto, aportando diversidad musical a la gran noche de Yábor en Pilar.

Actualmente, Yábor se encuentra en la mezcla final su nueva producción discográfica “Todo por amor”, que lleva impresa su trayectoria pero con aires renovados.

Noticias relacionadas