Comenzó la colonia de verano municipal

Se desarrolla los días martes y jueves en el Parque Martija. La propuesta busca impulsar la actividad física y deportiva para mejorar su calidad de vida y mantenerse activas. 

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en el inicio de la colonia de verano municipal para adultos mayores que se desarrolla en el Parque Lacunario Alejandro Martija.

Acompañaron también: la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Derechos Humanos, Esteban Genaro; el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti; el director de Deportes, Ignacio Fedato, junto al colaborador del área, Luis Ghiglieri.

La Colonia funciona de forma gratuita, los días martes y jueves por la mañana. Para el traslado se ha dispuesto el ramal 10 de los colectivos locales, para lo cual se debe contar con la Tarjeta SUBE.

La propuesta busca impulsar la actividad física y deportiva para mejorar su calidad de vida y mantenerse activas. Los vecinos inscriptos realizan ejercicios acuáticos y de esparcimiento, los cuales están destinados a propiciar su salud, independencia y autonomía

En este marco, el Jefe Comunal indicó: “Quiero agradecer a todo el equipo que ha trabajado para llevar a cabo esta iniciativa; tenemos 63 inscriptos y es una alegría que  los adultos mayores puedan disfrutar de distintas actividades en este predio, compartiendo lindos momentos”.

“Si bien en principio, la idea era que se desarrolle durante el mes de enero, existe la posibilidad de continuar en el mes de febrero; por el momento, no hay novedades de parte de PAMI, así que seguramente sigamos con esta propuesta”, destacó.

Para cerrar, el Mandatario agregó: “Teniendo en cuenta el contexto, es muy importante que los adultos mayores cuenten con este espacio de recreación y divertimento, en este lugar tan lindo que tenemos en nuestro municipio, en el que siempre estamos  trabajando en su puesta en valor”.
Por su parte,  Dolores y Chichita, dos de las concurrentes, contaron: “Primero desayunamos, después caminamos por el predio y tuvimos una clase de baile, también nos metimos a la pileta, estamos disfrutando mucho, la atención es muy buena y lo pasamos muy bien”.

Noticias relacionadas