Comenzó el pago de Anses del bono de $70.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empieza a pagar hoy la segunda cuota de las jubilaciones de abril que incluye un bono de $70.000 y una recomposición por la pérdida del poder adquisitivo. 

Junto a todo el universo de jubilados y pensionados que hayan percibido sus haberes de este mes, recibirán un aumento extraordinario de 12,5% y una suba por la inflación de febrero, que alcanzó el 13,2 por ciento. Este último surge de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que ajusta por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) con dos meses de rezago. Para estos casos, el organismo previsional publicó un calendario complementario.

Este desdoblamiento en el pago de haberes se debe a dificultades en los procesos administrativos para aplicar el nuevo esquema, decidido a fines de marzo.

La mínima de abril había sido de $171.283,31, a la cual se sumó un bono de $70.000, alcanzando los 241.283,31 pesos. Desde el gobierno aseguran que habrá bono este mes pero no se confirmó aún cuál es el monto al que ascenderá.

Noticias relacionadas