Comenzaron las Olimpiadas Médicas y de la Salud

Misiones es sede de las Olimpiadas Médicas y de la Salud; una propuesta que tiene como intención fortalecer el vínculo entre profesionales del ámbito, el deporte y el turismo, para la promoción de la salud.

En este marco, el viernes se realizó el sorteo de grupos para el campeonato de Fútbol, transmitido por LT85 TV Canal 12. Mientras que este sábado por la mañana, las delegaciones de San Juan y de Santiago del Estero fueron recibidas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo, José María Arrúa, y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

“Esto se trata de un evento muy importante y agradecemos a las autoridades por confiar en la provincia y en Posadas como ciudad para albergar a esta gran cantidad de profesionales de la Salud. Estamos muy contentos por eso, porque también tiene que ver con venir a una provincia que los abraza, les da la bienvenida y que se pone a disposición para que sea una gran experiencia para todos”, sostuvo el primer mandatario provincial.

El acto apertura será en el club Crucero del Norte el domingo, a las 10. Previamente, a las 9, será la largada, en la Costanera de Posadas, de la maratón.

Se espera la convocatoria total de 700 participantes que, junto a los 350 misioneros, competirán en las diferentes disciplinas, representando a 14 provincias argentinas, del 8 al 15 de octubre.

Durante esa semana, se irán desarrollando los encuentros de las diferentes actividades como: fútbol, vóley, golf, ajedrez, pádel, tenis, básquet, atletismo, entre otros.

Entre los participantes, se encuentran médicos, kinesiólogos, bioquímicos, farmacéuticos, psicólogos, psicopedagogos, técnicos radiólogos, enfermeros universitarios, nutricionistas, fonoaudiólogos, técnicos ortopedistas, odontólogos, veterinarios, instrumentadores quirúrgicos, agentes de propaganda médica, visitadores médicos, estudiantes de Medicina.

“Durante una semana, profesionales de diferentes lugares del país van a conocer uno de los mejores roles de nuestra provincia: ser una gran anfitriona. Pondremos a disposición su infraestructura deportiva, servicios gastronómicos, hoteleros, y sus recursos culturales para el desarrollo de este evento de excelencia y con alto impacto para el turismo y, por lo tanto, para la economía de las familias misioneras”, sostuvo el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Noticias relacionadas