Cierre de bunker en el Barrio 31

“Al narcotráfico es fundamental combatirlo duramente hasta erradicarlo porque el narco no solamente aumenta la cantidad de delitos sino la peligrosidad, porque es más violento, más irracional, por eso estamos en cada barrio de Buenos Aires cerrando los lugares de venta para que la droga no llegue a nuestros jóvenes”, sostuvo el ministro.

Burzaco resaltó el “trabajo conjunto de la Unidad Barrial y del área de investigaciones de de narcotráfico de la Policía de la Ciudad y la Unidad Fiscal Especializada de la doctora Cecilia Amil Martín” que permitió “la detención de cuatro extranjeros que regenteaban la organización, no solo el vendedor sino los cabecillas”.

El ministro estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad, Elizabeth Caamaño, y el subsecretario de Subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene.

La causa se inició a partir de un requerimiento por parte de la UFEIDE, de la Dra Amil Martín, en noviembre de 2022, sobre venta de estupefacientes en el Barrio 31, investigación que estuvo a cargo de la División Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad.
Desde allí, los efectivos policiales realizaron tareas de campo y comprobaron con filmaciones que había dos puntos de venta de droga en la zona y que uno de los implicados residía en la localidad de Ingeniero Allan, en el partido bonaerense de Florencio Varela, que desde allí manejaba a la organización.

En consecuencia, la UFEIDE libró las órdenes de allanamiento, tanto para los domicilios en Retiro como en Ingeniero Allan.
El primer lugar allanado se ubicó en la Manzana 109 del Barrio 31, inmueble que era utilizado como búnker para la venta de droga. Allí fue identificado un hombre de nacionalidad paraguaya y le incautaron 50 envoltorios de pasta base, 7.000 pesos y un teléfono celular.
El segundo objetivo fue en Colibrí al 400, también en Barrio 31, donde los oficiales identificaron a un hombre paraguayo de 36 años, otro sujeto de su misma nacionalidad y de 37 años, y una mujer de 50.

En ese lugar, los efectivos secuestraron 88 envoltorios de pasta base (167 gramos), 4 celulares, una faca y 24.000 pesos.
El último lugar a allanar fue en Calle 1298 en Ingeniero Allan, donde no se encontró a nadie.

Al consultar con el magistrado a cargo del caso, se dispuso la detención de las personas identificadas y que sean trasladadas a la dependencia de seguridad, además de que el inmueble de la Manzana 109 del Barrio 31 sea tapiado.

Se contó para los procedimientos con la colaboración de grupos especiales de dispersión y perros detectores de drogas.
De esta manera, se cerró el búnker número 68 durante la actual gestión e Gobierno: 25 en Zavaleta, 39 en Barrio 31, 2 en Barrio 15, 1 en Barrio Padre Mujica y 1 en Barrio Bermejo.

Noticias relacionadas