“Chusma” conmemora el Día de la visibilidad trans en el Pettoruti

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el capítulo 15 de “Chusma. Caravana arte-afectiva bonaerense” titulado “La Espera” a realizarse en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti en conmemoración del Día de la visibilidad trans. Será el viernes 31 de marzo, de 19:00 a 22:00, en el edificio ubicado en Av. 51 n° 525 de La Plata. La entrada es libre y gratuita.

Con la conducción de La Tony Dominguez, se presentará la muestra/Instalación “La Espera” de Luciano Benjamín Encina, habrá una performance de Indira Bogado, fotos de Luisina Raciti/Julieta Marra, Bartolo realizará la lectura del fanzine homónimo y un cierre musical a cargo de DJ La Puta Ama.

La exhibición “La espera”, de Luciano Benjamín Encina, que se realizará en la vidriera del museo, es una obra transdisciplinar, performática, de acción y archivo, que propone transitar la espera colmada de inquietudes personales, nervios, encuentros y desencuentros colectivos sobre el avance de un derecho a partir de la decisión del artista de realizarse la mal llamada “masculinización de tórax”. La misma podrá visitarse hasta el día 14 de abril, y luego iniciará su itinerancia junto a nuevos capítulos de Chusma.

“Chusma. Caravana arte-afectiva bonaerense” se realiza en articulación con centros culturales y colectivos artísticos travesti-trans y no binaries, fomentando la apertura de las instituciones artísticas, deconstruyendo los museos, bibliotecas y archivos públicos. Mediante esta iniciativa, se busca visibilizar las producciones artísticas de los colectivos travesti-trans y no binaries, acompañando su reclamo contra la violencia ejercida hacia elles y trabajando por la ampliación de sus derechos.

Noticias relacionadas