Celebración del Día de las Infancias con mucho entretenimiento

El Ministerio de Turismo y Cultura, celebra el Día de las Infancias con mucho entretenimiento para que los niños y niñas lo puedan disfrutar al máximo.

Como parte de los festejos, los espacios culturales como la Biblioteca Infantil Juan Pablo Echagüe, el Centro Cultural Conte Grand y el Museo Franklin Rawson han organizado actividades creativas para este fin de semana totalmente gratuitas.

La agenda infantil del finde

Biblioteca Infantil Juan Pablo Echagüe

Invita a una jornada abierta a todo público el día sábado 20 de agosto de 15.30 a 20.30hs con distintas actividades gratuitas para disfrutar en familia.

Desde las 16 en adelante habrá: Kermés literaria, espacio de juegos y recreación, espectáculos de títeres a cargo de Luna Lunera, Circo Flama, canciones y juegos musicales con Caco Trigo Pugliese.

La biblioteca está ubicada en calle 25 de mayo 463 oeste Capital.

 

“Sanjuaniiiños”

La quinta edición del festival nacional de teatro para las infancias cuenta con obras de San Juan, Córdoba y Entre Ríos. Las entradas tienen un valor de $650, venta anticipada online a través del siguiente link. En boletería $800.

Sábado 20 de agosto a las 18hs: “La niña que fue Cyrano” –La Mucca Teatro (Córdoba).

Espacio Teatral TES (Títeres en serio) Dirección: Juan B. Justo 335 sur- Rivadavia

Domingo 21 de agosto a las 18hs: “Suite criolla”- Compañía teatral (Entre Ríos)

Espacio Teatral TES (Títeres en serio)

 

Museo Franklin Rawson

Descubriendo la Colección

Domingos 21 y 28 de agosto a las 17 hs.

El taller propone trabajar con la colección permanente del museo, a través de propuestas didácticas y lúdicas que faciliten el acercamiento de los niños al patrimonio cultural de forma entretenida. Descubrirse en el rol de artista es una gran posibilidad para mirar a través del arte nuevas formas y colores.

 

Taller de cosplay, diseño de máscaras y creación de personajes

Domingos 21 y 28 de agosto a las 17:30hs

Los chicos podrán diseñar el disfraz de su personaje favorito o de algún ser imaginario, utilizando diversos materiales con mucho color y creatividad.

Mural colectivo en la explanada del Museo, pintarán y dibujarán un gran mural colectivo, con muchas pinceladas, textura y color.

Comparto mi talento

Domingos 21 y 28 de agosto a las 18:30hs.

Niñas y niños de San Juan tendrán la oportunidad de compartir su talento en el Museo. Si actuás, bailás o cantás, es la oportunidad de mostrarlo.

Con inscripción previa: presencial en Recepción del Museo. Cupo limitado.

Domingo 21 de agosto: inscripción del 16 al 19 de agosto en horario de 13 a 20hs.

Domingo 28 de agosto: inscripción del 23 al 26 de agosto en horario de 13 a 20hs.

 

Observación Solar

Los niños a partir de los 5 años en conjunto con sus familias podrán disfrutar de una jornada a pura naturaleza para aprender sobre del sol y recorrer el Área Natural Protegida de Loma de las Tapias, departamento de Ullum.

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Se desarrollará de forma gratuita el domingo 21 en dos horarios, a las 16 y 17:30hs. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente con la prestadora Silvina Luna Manrique al contacto 264 625-5007

Lugar de encuentro: playón a mano derecha pasando el paredón del dique de Ullum y el centro operativo del área protegida.

 

Centro Cultural Conte Grand

Este 19 y 20 de agosto se viene la Expo Anime, un evento único destinado a todo público con temática de industria cultural asiática, específicamente manga, k-pop y anime.

Por un lado, el viernes 19 en horario de 16 a 23hs, habrá diversas actividades como talleres de dibujo anime, charla de introducción al manga (expresión narrativa y artística de Japón), espacio de juegos de mesa y creatividad con entrega de máscaras, creación de carteles y divertidos accesorios.

Otro de los atractivos será la feria de emprendedores y espacio gastronómico, shows de k-pop (pop coreano), sorteos, covers de anime en vivo con dúo GZ7 y show army.

La Expo Anime continuará el sábado en horario extendido de 15 a 22hs, con un conversatorio de la cultura urbana (gamer, otaku y kpop), competencia de k-pop y cosplay con llamativos trajes encarnados en reconocidos personajes de cómics, series, películas y videojuegos.

Noticias relacionadas