• 29 marzo, 2024

Beto Ramil encabezó un encuentro y capacitación para 60 PyMEs locales

En el Teatro Seminari, el intendente interino Beto Ramil, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Rabinovich, el director de Promoción y Desarrollo de Exportaciones de la provincia de Buenos Aires, Martín Poggi y la gerenta de Relaciones Institucionales en Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Roxana Fusco, encabezaron el encuentro y capacitación del programa Escobar Exporta, una iniciativa de la Municipalidad de Escobar que contó con la participación de 60 pequeñas y medianas empresas (Pymes) locales.

El mismo se organizó de forma conjunta con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que depende de la Cancillería Argentina.

“Es fundamental la sinergia que se puede generar a partir de la articulación de los tres niveles del Estado y el sector privado. Agradecemos tanto a Nación como a Provincia por hacer el encuentro en Escobar, que Ariel Sujarchuk pensó no como un evento sino como un marco para poder trabajar en conjunto, ya que la arista que tiene que ver con las exportaciones es fundamental para el desarrollo de la industria. De las 450 empresas que tenemos en Escobar son 70 las que exportan y estamos haciendo un trabajo para acompañar en ese camino, que a veces es difícil para quien nunca exportó, pero por suerte contamos con muchas herramientas y un Estado presente para impulsar ese proceso”, afirmó Ramil.

“Nuestro ministro de Producción, Augusto Costa, por orden de nuestro gobernador Axel Kicillof, siempre pide trabajar codo a codo con los Municipios con el gran objetivo de fomentar la producción y el empleo. Y es eso lo que estamos haciendo hoy en Escobar”, expresó Rabinovich.

Por su parte, Poggi manifestó que “es un gusto enorme trabajar y contar con el apoyo de Beto Ramil y Ariel Sujarchuk, apoyo que siempre está presente en todos los proyectos que impulsamos. Y vamos a seguir trabajando desde este lugar brindando todo el abanico de herramientas que podamos darle a las PyMEs para seguir potenciando el desarrollo comercial de Escobar”.
“Es un orgullo iniciar hoy con la primera capacitación presencial del año aquí en Escobar y ver a Nación, Provincia y Municipio trabajando juntos porque nuestra misión es llevar a todas las empresas argentinas al mundo”, concluyó Fusco.

El programa Escobar Exporta tiene como objetivo la promoción y desarrollo de las exportaciones del partido de Escobar. La iniciativa se desarrolla desde la Secretaría de Producción y la Dirección de Comercio Exterior para impulsar las exportaciones de las PyMEs de Escobar y de aquellas empresas que aún no participan de la actividad de exportación, brindándoles las herramientas necesarias para el inicio de la actividad. A su vez, es la primera capacitación presencial realizada de manera conjunta con la Agencia y el Ministerio desde 2019, tras la pandemia de Covid-19.

Además, la Secretaría de Producción y la Dirección de Comercio Exterior propusieron la conformación de un grupo de empresas escobarenses para participar en EXPO Cruz 2022, la Feria Multisectorial más grande de Latinoamérica que se desarrolla durante septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y generar un espacio de articulación entre Nación, Provincia y Municipio.

Noticias relacionadas