Beneficios para la educación pública
Banco Provincia y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo que simplifica y elimina gastos relacionados con la operatoria de las cooperadoras escolares con la entidad pública bancaria.
En línea con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de las Asociaciones Cooperadoras de las escuelas bonaerenses, esta iniciativa determina la eximición del cobro de tasas de mantenimiento, comisión por extracto de cuenta, cargos por envío de avisos, emisión de resumen, chequeras y comisión por mantenimiento de cuenta de las cuentas bancarias pertenecientes a las Asociaciones de Cooperadoras Escolares.
Por otro lado, habilita la implementación del padrón digital compartido entre la Dirección de Cooperación Escolar y las sucursales de Banco Provincia, con el cual los y las representantes de las Asociaciones de Cooperadoras Escolares podrán registrar sus firmas en forma conjunta o separada con la sola presentación de su DNI sin necesidad de contar con el anterior Formulario 10 impreso.
Además, mediante este acuerdo se simplifican las gestiones para que los y las representantes de las Asociaciones Cooperadoras Escolares puedan recibir las claves bancarias y tener el acceso a Banca Internet Provincial Empresas (BIP Empresas).
El convenio fue firmado en La Plata por la directora de Cooperación Escolar, Rosana Merlos, y el gerente de Relaciones con el Sector Público de Banco Provincia, Walter Valle.