“Argentina, 1985” llega al Cine York de Olivos

“Argentina, 1985” es protagonizada por Ricardo Darin y Peter Lanzani. Está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a la más sangrienta dictadura militar argentina.

La película tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Allí ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película y fue nominada al premio León de Oro.

Por otro lado, el largometraje fue preseleccionado para representar a la Argentina en los Premios Oscar como mejor película internacional.

Ubicado en el corazón del barrio de Olivos, el Cine York es uno de los iconos más importantes de Vicente López. El cine fue inaugurado en febrero de 1910 por un grupo de vecinos del barrio. Si bien estuvo cerrado varios años, en el año 2000 la municipalidad lo recuperó y lo puso nuevamente en funcionamiento.

Actualmente, el cine alberga múltiples espectáculos de cine y teatro gratuitos. La sala tiene aproximadamente 280 localidades y recibe a más de 2500 vecinos cada mes.

“Argentina, 1985” se presentará en dos funciones cada día, a las 18 y 21 horas. Las entradas se retiran en el cine el día de la función a partir de las 16 horas, hasta agotar localidades. Se entregarán un máximo dos entradas por persona.

Noticias relacionadas