Acto Oficial por el 114° Aniversario de la localidad

El Acto Oficial por el 114° Aniversario de Moquehuá fue presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos y tuvo lugar en la Plaza de la localidad.

Participaron también, el diputado Provincial, Fabio Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la Inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, Dario Tuffillaro; autoridades policiales; el Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Moquehuá, Rodrigo Cavalieri; delegados de localidades vecinas, concejales, consejeros escolares y funcionarios del Gabinete municipal.

Las banderas de ceremonia fueron portadas por abanderados del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Moquehuá; Héroes Veteranos de Guerra de Malvinas; alumnos de distintos establecimientos educativos; Policía Comunal y Patrulla Rural; representantes del área de salud, pertenecientes al Hospital Primario de la localidad; Instituto de Danzas Folklóricas de Moquehuá  y Defensa Civil Chivilcoy.

En el marco del acto, el intendente entregó reconocimientos a tres vecinos por su trayectoria y servicio a la comunidad.

En este sentido, recibieron Mabel Zamora Montes, quien ejerció 31 años la docencia en Moquehuá. También Olga Angélica Romero, quien ejerció la docencia 38 años en Moquehuá y otras localidades rurales.  Y José Luis Rodriguez Mendes, quien formó parte de casi todas las instituciones, bregando siempre para que el pueblo tenga clubes, mejoras en los espacios públicos. Asimismo, fue piedra fundamental en la creación de la Escuela Secundaria de Moquehuá.

Al momento de dirigirse a los presentes el intendente municipal destacó la labor de todos los empleados de la Delegación de Moquehuá y recordó que “la Plaza fue puesta en valor tal como lo prometimos”

“El año pasado en una salida de Gabinete, vinieron vecinos a pedirnos algunas obras, como la de cordón cuneta en la calle Urquiza y le dijimos que teníamos pensado hacer el asfalto. Hoy podemos decir que está hecho. Las nueve cuadras de asfalto y siete de cordón cuneta que prometimos están finalizadas”,expresó en primer término.

Y continuó: “Se trata de que cuando damos una palabra la podamos cumplir”.

En otro orden, se refirió al Parque Industrial de Moquehuá y sostuvo: “Ya cuenta con habilitación de la Provincia, asfalto en el acceso, alumbrado en la calle que va hacía los lotes. Ayer se licitó el alumbrado interno, lo que va a permitir que muy pronto una empresa empiece a construir la nave, lo que generará varios puestos de trabajo en Moquehuá”.

Finalmente, anunció obras de asfalto y cordón cuneta para ocho calles de la localidad.  “Las obras hay que hacerlas en los cuatro años de gestión, no sólo cuando se acerca la época electoral”, afirmó.

Y culminó: “Gracias a todas las instituciones que trabajan diariamente y lo siguen haciendo para que Moquehuá siga siendo cada vez más grande. Los vecinos de Moquehuá me hicieron ganar todas las elecciones legislativas y ejecutivas que hubo desde el 2011 y cuando los cargos se terminan, lo que nos llevamos es ese reconocimiento y el apoyo”.

En tanto, el delegado de la Localidad, Alejo Cuadrelli destacó que “es una comunidad que no deja de crecer y a la cual tengo el orgullo de servir como delegado”.

Asimismo, recordó las obras que se llevaron a cabo y aún continúan en ejecución en la localidad, tales como la colocación de luminaria LED en un 50% de las calles.

Finalmente, consideró importante agradecer al “intendente, a la Jefa de Gabinete por la predisposición, el trabajo en conjunto y la eficacia de todos los temas a tratar”.

“También quiero agradecer al pueblo de Moquehua por permitirme llegar a todos los vecinos y estar siempre cuando fue necesaria una colaboración o una mano solidaria”, culminó.

Durante el desarrollo del Acto Oficial, se llevó a cabo el desfile institucional, con la participación de comunidad educativa, entidades y fuerzas de seguridad de Moquehuá y Chivilcoy. Como así también, el desfile criollo de diversas Agrupaciones Gauchas.

Noticias relacionadas