Gobierno amplió el presupuesto para Salud, Seguridad, Educación y Jubilaciones

El Gobierno nacional oficializó este lunes una nueva ampliación del Presupuesto 2025 mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 849/2025, firmado bajo la gestión del jefe de Gabinete Manuel Adorni.

La medida incrementa las partidas destinadas a Salud, Seguridad, jubilaciones y pensiones, la agencia de discapacidad, Educación y beneficios sociales, con el objetivo de garantizar los servicios esenciales ante la actual emergencia económica.

Entre los refuerzos presupuestarios figuran aumentos salariales para el personal de las fuerzas de seguridad; fondos adicionales para hospitales nacionales de alta complejidad como el Hospital Garrahan, el Hospital El Cruce, el Hospital René Favaloro, entre otros; y mayores créditos para pensiones no contributivas gestionadas por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

También recibirán un impulso adicional la educación pública —con aumentos para salarios docentes, comedores escolares y programas como becas y entrega de computadoras— y los programas de seguridad social administrados por la ANSES, incluyendo prestaciones, asignaciones familiares y subsidios.

Según el decreto, la decisión responde a la necesidad de “asegurar una distribución razonable de recursos” del Estado para garantizar la prestación de servicios esenciales en un contexto de crisis económica.

Noticias relacionadas