Kicillof reclamó recuperar la presidencia y pidió la liberación de Cristina Kirchner

Durante el acto conmemorativo del Día de la Lealtad Peronista, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que el peronismo debe mirar hacia adelante con el objetivo de recuperar la presidencia. Además, volvió a manifestar que la vicepresidenta Cristina Kirchner está “injustamente presa” y exigió su liberación.

En un discurso frente a una multitud en La Plata, Kicillof aseguró que “el proyecto nacional” tiene que renovarse para volver a gobernar, aunque remarcó que debe conservar sus pilares: la justicia social, el rol del Estado y una distribución equitativa de la riqueza.

Respecto al estado judicial de Cristina Kirchner, el gobernador calificó su situación como una “persecución política” y sostuvo que “nadie debería estar preso por ejercer funciones públicas”. Su respaldo a la exmandataria fue enfático, al señalar que su causa está llena de irregularidades y que el movimiento peronista no puede estar completo sin ella.

También aprovechó para criticar al gobierno nacional actual, instalando la idea de que el rumbo adoptado por la coalición libertaria no representa los intereses de los sectores populares ni el modelo de país que el peronismo sueña construir.

Este tipo de pronunciamientos marcan la continuidad de la estrategia del espacio que lidera Kicillof, ubicándolo como una de las voces al frente de la oposición al gobierno nacional y como potencial candidato presidencial en 2027.

Noticias relacionadas