Lluvias en el AMBA y alerta por tormentas en el norte: cómo será el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un comienzo lluvioso para este viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con chaparrones aislados durante la mañana y primeras horas de la tarde.
Aunque las precipitaciones serán de intensidad moderada en la capital y el Conurbano —y sin advertencias puntuales—, en el norte y noreste del país la situación es más crítica. Provincias como Misiones, Corrientes y zonas del Litoral están bajo alerta amarilla por tormentas fuertes, que podrían venir acompañadas de granizo y ráfagas de viento intensas.
Por ejemplo, en el norte del Litoral ya se registraron fuertes lluvias y caída de granizo en períodos cortos, con acumulados superiores a los 100 mm en algunos puntos. Estas condiciones hacen que las zonas en alerta deban tomar precauciones: quedarse al resguardo en zonas cubiertas, evitar zona ribereñas o áreas abiertas, y prestar atención a futuros comunicados oficiales.
Para el sábado, se espera una mejora en Buenos Aires: cielo parcialmente despejado, temperaturas más templadas y ambiente apto para actividades al aire libre. Pero durante el domingo podrían aumentar nubosidad y viento del este, lo que puede traer momentos inestables incluso en el AMBA.
Así, mientras que el clima en Buenos Aires será más benigno hacia el fin de semana, el norte del país deberá enfrentar lluvias severas y tormentas con posibles fenómenos extremos.