El Gobierno admite que Espert “no tuvo claridad” al explicar su vínculo con Machado
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció este lunes que José Luis Espert no fue lo suficientemente claro para explicar su situación tras las denuncias que lo vinculan con el empresario Fred Machado, investigado por presunto narcotráfico.
Según Francos, la renuncia de Espert a su candidatura surgió como una decisión personal, aceptada por el presidente Javier Milei, luego de que se advirtieran “fallas de comunicación” que generaron “dudas y sospechas” en el electorado.
“Al principio no tuvo la suficiente claridad para expresar la situación, eso generó dudas y sospechas”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales, y agregó que Espert “reflexionó” y entendió que no podía continuar con la campaña frente al impacto que el caso venía generando.
Francos también adelantó que, de cara a la reemplazo en la lista bonaerense tras la baja de Espert, existen criterios legales que contemplan tanto el reemplazo por quien sigue del mismo sexo como el “correr la lista”, lo que dejaría a Karen Reichardt al frente.
Por otro lado, el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que aunque Espert ya dio explicaciones, “probablemente tendrá que dar más” si persisten dudas públicas. “Estamos obligados a ser transparentes”, dijo, y reafirmó que las aclaraciones previas —como el reconocimiento del pago de USD 200.000 para consultoría privada— no terminaron de disolver las suspicacias.