El Gobierno recupera reservas tras acelerarse la liquidación y compra del Tesoro por USD 700 millones

El Ejecutivo logró recomponer parcialmente las reservas del Banco Central gracias a una liquidación acelerada del sector agroexportador y a la intervención del Tesoro, que adquirió aproximadamente USD 700 millones en las últimas jornadas.

La medida surge tras semanas de pérdidas de reservas donde el Central se vio obligado a vender divisas para defender el techo de la banda cambiaria. Esta recomposición llegó en un momento clave, cuando la cotización del dólar mayorista opera por debajo de $1.340.

Según datos extraoficiales, el martes las compras realizadas por el Tesoro rondaron los USD 70 millones, mientras que el miércoles se acercaron a los USD 300 millones. El stock de reservas subió de USD 39.032 millones a USD 39.349 millones.

El alivio en el sector cambiario llega cuando ya se han liquidado unos USD 2.000 millones, quedando aún espacio para que ingresen unos USD 5.000 millones adicionales en los días siguientes.

Este contexto de recomposición de reservas coincide con niveles de compra a un tipo de cambio más bajo que el utilizado por el BCRA cuando tuvo que desprenderse de divisas la semana anterior.

Noticias relacionadas