Se levantó el secreto de sumario en la causa por los audios de Spagnuolo

La Justicia decidió levantar hoy el secreto de sumario en la causa que investiga los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Esta medida permite que los acusados y sus defensores accedan a pruebas clave como declaraciones, registros de countries y peritajes de teléfonos celulares. 

La causa, que lidera el juez federal Sebastián Casanello con el fiscal Franco Picardi, se centra en presuntas irregularidades en la compra de medicamentos. En los audios se menciona a figuras como Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem por supuestos retornos económicos vinculados con la adquisición de fármacos con la droguería Suizo Argentina.

Entre los avances procesales más relevantes están la transcripción de los audios, la solicitud de peritajes para verificar si las voces coinciden con las de los implicados y si los audios fueron editados, lo que fue reclamado tanto por la defensa como por organizaciones como Poder Ciudadano.

También se ordenó la apertura de los celulares incautados, el análisis de registros de ingresos y egresos de barrios privados (countries) donde residen los acusados, y se aseguraron correos laborales y el contenido del servidor de Suizo Argentina.

La causa se originó tras una denuncia presentada por el abogado Gregorio Dalbón y ganó visibilidad pública cuando los audios fueron difundidos el 22 de agosto por periodistas en Carnaval Stream.

Noticias relacionadas