Avanza la obra del Centro de Salud de Costa Esperanza
El Municipio de San Martín y el Gobierno de la Provincia avanzan en la etapa final de obras del nuevo Centro de Salud de Costa Esperanza, en el Parque Escuela del Barrio.
“A pesar de que hay un gobierno nacional que decidió abandonar las obras públicas, desde el Municipio y junto a la Provincia seguiremos con un Estado presente atendiendo las prioridades de nuestros vecinos y vecinas”, destacó el intendente Fernando Moreira.
Y agregó: “La red de atención primaria de la salud y los Parques Escuela son un gran ejemplo de esa política municipal que le transforma la vida a la gente”.
El Centro de Salud es el primer edificio que estará listo en el predio, y será un moderno espacio que contará con ocho consultorios para distintas especialidades, farmacia, enfermería, vacunatorio, cuatro baños y un salón para actividades de capacitación y promoción de la salud comunitaria.
Con este nuevo Centro de Salud, la red se ampliará a 20 Centros de Atención Primaria y 3 Postas de Salud en los barrios, que se suman a los dos hospitales locales, el Hospital Municipal Thompson y los hospitales Eva Perón y Belgrano.
Por otro lado, se encuentra muy avanzada la construcción del Centro de Producción de Alimentos, que incluirá una cocina, comedor, área de comercialización, depósito con cámara frigorífica y terraza con huertas para impulsar la economía popular.
También se iniciaron las obras del Centro de Cuidado Infantil y el Centro Juvenil, con aulas, salones de usos múltiples, patios y otros espacios de calidad.
El Parque Escuela está ubicado en Córdoba y Bicentenario, y se sumará a los de Villa Hidalgo, 9 de Julio, José León Suárez y el que se está construyendo en Independencia.
“Cuando iniciamos con Gabriel Katopodis la gestión en el Municipio no existían ninguno de estos servicios en el Área Reconquista, que estaba totalmente abandonada. Desde entonces llegamos con asfalto, cloacas, agua e infraestructura educativa, sanitaria, deportiva y cultural de calidad”, cerró el intendente.
Todos los trabajos se realizan a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) junto al Municipio, e incluyen pavimentación de calles, playones deportivos, iluminación LED y una mejora integral del entorno.