Construcción del Centro de Desarrollo Infantil en El Tropezón
Andrés Watson -alcalde- corroboró “la evolución en las tareas para crear un inmueble donde contener a las niñeces a partir de los 45 días de vida hasta los 4 años con lactario, deambulatorio para aprender a caminar, entre otros ámbitos adecuados a la franja etaria”.
El titular en el Ejecutivo local describió al Centro como “un eslabón donde prepararlos en su ingreso a la educación formal” y ponderó “la localización en un punto sin una institución similar”. “Por ese motivo, indispensable la planificación de un distrito en expansión”, reflexionó.
“Los proyectos implementados respondieron al crecimiento demográfico en cada barrio. Un diagrama, una reconfiguración del partido realizada en el presente e ideada rumbo al futuro”, sentenció el Mandatario. Luego, subrayó “la importancia de articular con Nación y Provincia en la concreción de esos objetivos”.
Al finalizar el circuito, la máxima autoridad varelense conversó con una vecina, Araceli, que al observar los avances de obra descubrió una nueva oportunidad para sus hijos. “Anoté a mi nena en un jardín muy lejos. Ahora, me quedó más cerca de casa”, mencionó la mamá de Bruno y Cata.
Tanto el pequeño en el cochecito como su hermana más inquieta, examinaban desde su lugar hacia el interior de las paredes. Al contemplarlos, inquisidores, la mujer afirmó: “Era necesario un sitio así”. “No conocía al Intendente. Fue la primera vez y fue muy amable”, sumó.
Estuvieron presentes la responsable en la cartera de Desarrollo Social -Lic. Laura Vivas- junto al secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Arq. Diego Trejo-.