La red social Twitter tiene nuevo logo
El plan del CEO para transformar a Twitter ha comenzado una nueva etapa.
Por: Sandra Petrucci , Licenciada en Sistemas y locutora
Desde que Elon compró a la red social, la misma está sufriendo un proceso de cambios, donde los usuarios venimos “adaptándonos a esas polémicas actualizaciones”, empujados por la ambición del Magnate.
Hace muchos años que Musk busca nombrar con X, a algunas de sus creaciones, cosa que ya demostró a comienzos de siglo con PayPal y ahora pretende lo mismo con la red del pajarito.
Para Musk la “X” tiene un valor importante en sus proyectos, no sólo en 1999 la fusión de 2 compañías logró la empresa Paypal holding, sino que la ‘X’ ha estado presente en múltiples etapas empresariales, desde el ModelX de Tesla, hasta SpaceX, y ahora XCorp con ‘X.
Hace poco lanzó su esperada empresa de Inteligencia artificial “xAI” con la intención de desarrollar una alternativa de ChatGPT.
La idea de la “X” en Twitter es principalmente transformarla en una aplicación que pueda hacer de todo.
En un futuro no tan lejano, los usuarios no sólo podrán comunicarse a través de los tuits, sino que además podrán realizar compras, pagar en establecimientos y obtener múltiples servicios. La idea es que esta red social sea una “Super App”.
Musk ha demostrado todos estos años que, cuando quiere cambiar algo, lo hace sobre la marcha y sin preocuparse por la coherencia o las consecuencias que pueda tener o nó en el camino. Es por ello que, aunque Twitter “haya cambiado su logo”, toda su esencia aún permanece, y pasarán meses hasta que la plataforma complete su metamorfosis.