Detienen tras persecución a dos secuestradores extorsivos
El hecho se produjo esta mañana cuando un hombre se presentó en el Destacamento Corrales, de la Policía de la Ciudad, donde contó que mientras estaba con su esposa a bordo de su Fiat Fiorino blanca circulando por Camino de Cintura y Santos Vega, en el límite de los partidos de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, fueron interceptado por un grupo de delincuentes que simularon ser policías en un Volkswagen Gol negro, tras lo cual los hicieron ir hacia la Ciudad de Buenos Aires.
El hombre contó que en Mataderos, él fue liberado para que retire dinero de una entidad bancaria para pagar el rescate de su mujer, de 56 años, que quedó arriba del auto.
El hombre, de 55 años fue al Destacamento Corrales de la Policía de la Ciudad, sobre la avenida Gral Paz para denunciar lo ocurrido, por lo cual los oficiales de la Comisaría Vecinal 9 A emitieron un alerta con los datos del rodado.
A los minutos, personal policial informó que el auto era perseguido por la colectora de General Paz a la altura José Enrique Rodó donde fue abandonado, en tanto dos sospechosos huyeron a pie hacia provincia.
Los autores tenían prendas de la Policía Federal Argentina y en su fuga fueron descartando elementos, entre ellos chalecos antibalas y esposas.
Uno de ellos fue detenido por un agente de la Policía Federal Argentina que pasaba por allí, y el otro aprehendido en Vito D. Sabia y Pozos, en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. La mujer resultó ilesa.
Los detenidos tiene 55 y 52 años, el último personal retirado de la Policía Federal Argentina.
Además de las detenciones, los oficiales incautaron el VW Gol, una pistola Browning 9mm, un bolso negro conteniendo una gorrita, un chaleco refractario, un chaleco antibalas, una chaquetilla negra todo con inscripción de la PFA, un par de esposas y tres teléfonos celulares.
El procedimiento quedó a cargo de personal de la Comisaría 1ra de Lomas del Mirador, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con intervención de la UFI 8 de La Matanza.