Gran puesta en valor de un acceso fundamental de la ciudad

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes el avance de la repavimentación que se está llevando adelante en la avenida 12 de Octubre, desde Andrés Baranda hasta Calchaquí, en el oeste del distrito.

“Estamos recorriendo la obra de reencarpetado de la avenida 12 de Octubre, es una obra que va desde Andrés Baranda hasta Calchaquí y luego están previstas también otras obras complementarias de Calchaquí a Camino General Belgrano, y por supuesto de Belgrano hacia La Matera y continuando con el resto de los barrios del oeste del distrito”, afirmó la Jefa comunal.

Mayra supervisó la última etapa de la obra y destacó: “Es muy importante, y recién lo hablábamos con comerciantes de la zona, porque es una avenida principal, una arteria de alto tránsito, y necesitaba esta tarea de bacheo y reencarpetado que hoy estamos logrando con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para mejorar nuestro municipio”.

En ese marco, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ceci Soler, el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García y el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, la Intendenta recorrió la avenida 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre las calles Lisandro de la Torre y General Acha.

Uno de los comerciantes, Cristian Tisera, resaltó la calidad y progreso de la obra: “Soy vecino de Quilmes de toda la vida, tengo una agencia de alquiler de autos en 12 de Octubre, me parece que está bárbara la obra que se está realizando. Siempre en esta avenida, una de las arterias principales de Quilmes, habían hecho arreglos menores, pero esta vez es un trabajo integral, estamos muy contentos y agradecidos”.

También Nadina Blanco, comentó: “Yo estoy en la ferretería de 12 de Octubre y avenida La Plata, la verdad que nosotros tenemos el local hace 15 años, siempre estuvo bastante mal la calle. Nos vinieron a avisar dos días antes que iban a cerrar la calle y nos vino excelente para poder avisar a nuestros clientes que no íbamos a poder tener la entrada habilitada, entonces los clientes se pudieron organizar y estacionaban al costado o en la esquina, no es que nos cortaron todo un mes entero. La verdad que la organización nos pareció súper buena y está quedando relindo, estamos muy contentos, el cambio de poder ir con el auto y notar la diferencia en la calle es clara, por eso estamos más que felices”.

En relación a esta importante obra, se está cubriendo un total de 28.135 m², equivalentes a 24 cuadras. El trabajo contempla en primera instancia, la compactación, bacheo profundo en hormigón simple y ejecución de carpeta asfáltica sobre 12 de Octubre, en simultáneo con una restauración de la señalética y reconstrucción de cordones faltantes.

Estas obras se dan en el Plan de Asfaltos municipal en la zona de Quilmes Oeste, siguiendo así uno de los 30 compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza con el objetivo de pavimentar más de 400 cuadras en todo el partido para promover la conexión este-oeste.

Noticias relacionadas