Festejos por el 25 de Mayo en la Plaza Central

 El intendente Raúl Reyes presidió en la mañana de este miércoles 25 el Acto celebratorio del 212 aniversario de la Revolución de Mayo; fue en la Plaza central con la presencia de autoridades, representantes de instituciones y público.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, habló el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Zorzano, quien en el transcurso de su alocución mencionó:

“Es importante que esta celebración nos encuentre a todos juntos. Aquella revolución de Mayo marcó en nuestra historia la oportunidad de encontrar una Nación libre y desde allí poder empezar a forjar nuestro propio destino de País. De allí se desprenden dos grandes legados que son: la unión de todos los argentinos y también el tratar de construir una Patria grande. Transcurridos los años nos dimos cuenta que llevar adelante esos ideales no era tan fácil y fueron apareciendo diferencias entre distintos sectores, los cuales imposibilitaron esa Nación grande que todos pretendíamos y aquello que habían soñado nuestros fundadores. Es por eso que hoy en pleno siglo XXI tenemos que meditar, tenemos que hacer memoria de aquella gesta de Mayo y tratar de reflexionar y curar esas heridas, esas grietas que tanto tenemos para lograr un proyecto de País que apoyado en valores muy fuertes como el respeto, la educación y las libertades poder llegar a construir ese País que soñamos, a tener ese presente y ese futuro para nosotros y para nuestros hijos. Hacer siempre un repaso de la historia nos va a dar la posibilidad de saber qué camino tenemos que tomar hacia el futuro. Vecinos de Coronel Dorrego y esto lo hago extensivo a todos los ciudadanos argentinos: Tenemos libertad, tenemos Democracia y tenemos mucha fortaleza; hagamos entre todos una gran Nación”.

El cierre del Acto que contó con mucha participación de vecinos estuvo a cargo de la Agrupación Amigos del Folklore que interpretó dos danzas tradicionales Argentinas.  

Noticias relacionadas