Escapadas para hacer en Pascuas
Se acerca Semana Santa y muchos de los afortunados turistas ya tienen organizados sus días de descanso en muchos de los puntos turísticos que Argentina nos ofrece. Pero si llegaste tarde a planificar estas minivacaciones, te contamos qué lugares de la provincia de Buenos Aires podés visitar.
Por: Silvina Pérez
Las escapadas y el miniturismo se volvieron una de las grandes opciones que los turistas eligen por muchos motivos, uno de los principales, el ecónomico. Viajar cerca implica menos gasto y menos el tiempo invertido en traslados.
Pero también, es una excelente opción para los amantes de los viajes, pero que en esta oportunidad, no pudieron organizarlo con tiempo y no quieren quedar afuera del “finde XXL” del 14 al 17 de abril.
La provincia de Buenos Aires cuenta con excelentes opciones para conocer y disfrutar a menos de 200km. de distancia la Capital Federal. Te las contamos:
*Chascomús
Esta ciudad con más de 200 años de historia cuenta con todo lo que un turista necesita. La Laguna de Chascomús ofrece la posibilidad de relajarse a sus orillas pero también de disfrutar de los deportes náuticos. Sus callecitas angostas, la historia y la tranquilidad que la caracteriza, invitan a sus visitantes a disfrutar de este fin de semana.
A 120 km. de Buenos Aires cuenta con una importante infraestructura para hospedar a todos los turistas.
*San Antonio de Areco
Es un pueblo reconocido por su historia y su tradición. Es uno de los más antiguos de la provincia y está ubicado a 110 Km. Buenos Aires. Aún hoy conserva la arquitectura colonial, lo que lo hace un atractivo para conocer. Los turistas pueden visitar estancias, escuchar música folclórica, disfrutar de la naturaleza haciendo una caminata por la Reserva Natural y recorrer el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes.
*San Pedro
En esta ciudad ubicada a 160 km. de la Capital Federal, los turistas podrán disfrutar de sus barrancas. Cuenta con múltiples opciones de alojamiento y de actividades para hacer. Se puede recorrer el Casco Histórico caminando o a bicicleta, y disfrutar de la amplia agenda de espectáculos que ofrece.
Muy cerca de la ciudad se encuentra el sitio histórico Vuelta de Obligado.
*Delta del Paraná
Conformado por cientos de islas y una biodiversidad única, este atractivo cuenta con recreos, campings y alojamientos para disfrutar de la naturaleza y el relax a tan solo una hora viaje.
Desde la estación fluvial de Tigre salen lanchas colectivas que llevan a los habitantes del lugar y turistas a los diferentes sectores del Delta.