Se pavimentaron más de 1700 cuadras entre 2019 y 2021
Sigue adelante el programa integral de asfalto en todo Lomas, con el objetivo de cubrir el 100 % de las cuadras del Distrito. El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, viene llevando adelante desde el año 2019 un programa integral de pavimentación y repavimentación en todo el Distrito, con el objetivo de terminar con las calles de tierra y mejorar la conectividad interna.
En este sentido, durante los últimos tres años el Municipio ya concretó más de 1700 nuevas cuadras de asfalto en los barrios, tanto en material de hormigón como también en carpeta asfáltica. Estas acciones también incluyen obras hídricas complementarias, con la instalación de nuevas redes de desagües y sumideros en los sectores necesarios.
En tanto, para este 2022 hay proyectadas otras 750 nuevos pavimentos que se centralizarán en el Barrio 2 de Abril, Villa Albertina, Fiorito, Santa Catalina y en otros 12 puntos del Municipio.
Actualmente, hay frentes de obras abiertos en Fiorito sobre las calles Darwín, entre Mossotti y Calingasta; Bernal, de Larrazabal a Darwin; Chivilcoy, entre Hornos y Darwin; Núñez de Arce, entre Recondo y Necol; y Conesa, desde Chivilcoy a Calingasta. También, se están pavimentando nuevas cuadras sobre Carriego, en el tramo que va de Martín Rodríguez hasta Atenas (Villa Albertina) y en la calle Las Tropas, entre Boero y José Verdi (Lomas Oeste).
Por otro lado, la cartera de Obras Públicas en 2021 repavimentó más de 10 kilómetros de distintas arterias principales para la conectividad del Distrito, y actualmente se encuentra replicando el mismo tipo de obras sobre Eva Perón, Balcarce, Boedo, Melber, Gorriti, Frías y Recondo.
A futuro, también se encuentran proyectados arreglos integrales sobre Pereyra Lucena, Dorrego, Cabred, Virgen de Itatí, Pio Collivadino, Antártida Argentina, Madrid, General Rodríguez, Cochabamba y Granaderos.