Andrés Watson en la segunda edición de “La Noche de las Vacunas”

El intendente Andrés Watson supervisó el funcionamiento del operativo nocturno para la inmunización libre contra la Covid-19 efectuado mediante la articulación entre el gobierno nacional, bonaerense y municipal en la plaza delimitada por las calles Beruti, Tejedor más C. Casares.

El Mandatario Comunal exhibió su conformidad “por ver a los vecinos y las vecinas comprometidas con el tema”. “Fue importante generar este espacio donde varelenses de diversos puntos del distrito completaron su esquema”, reveló.

“La amplia convocatoria incrementó el número de dosis aplicadas y nos acercó al millón de personas inmunizadas en Florencio Varela”, aseguró el titular en el Ejecutivo local. “Avanzamos  paulatinamente en salir de la pandemia a través del operativo de vacunación más grande en la historia Argentina”, remarcó.

Marina -oriunda de Villa del Plata- llevó a su hijo de 8 años a recibir su segunda dosis y resaltó la labor del personal sanitario: “Él tenía miedo. Tuvieron mucha paciencia”. Además, destacó el poco tiempo de espera: “Terminaron en menos de 10 minutos”.

Por otro lado, Natalia -del barrio Bosques Centro- asistió tras enterarse de la propuesta mediante la página del Municipio: “Tenía turno en otro lado, pero el horario y el lugar me resultaron más accesibles por mi rutina diaria”.

Tanto en el espacio verde ubicado en Villa del Plata como en la Asociación Japonesa la inoculación fue libre con el primer y segundo componente para mayores de 3 años; colocaron el tercero a personas inmunocomprometidas con registro de la segunda dosis superior a treinta días, población con más de 18 años, mujeres gestantes, madres lactantes más personal médico, educativo o de seguridad tras cumplir el periodo de cuatro meses con respecto al antídoto anterior.

Estuvo presente el secretario de Salud, Rubén Trepichio.

Noticias relacionadas