Tragedia en Pinamar: Murió una turista que andaba en cuatriciclo
Ocurrió en el límite con Costa Esmeralda. La víctima tenía 34 años. Circulaba sin casco en una zona privada, cuando se le dio vuelta el vehículo.
Una turista de 34 años, oriunda de Corrientes, murió este miércoles en Pinamar cuando el cuatriciclo que conducía se dio vuelta en un médano. La víctima iba junto a sus dos hijos de 2 y 7 años, y a una amiga de 36 años. “No tenía experiencia conduciendo cuatriciclos”, dijo una fuente del caso.
Uno de los chicos resultó ileso, mientras que su hermanito y la amiga de la víctima sufrieron politraumatismos leves y fueron trasladados al hospital municipal.
La mujer, identificada como Agustina Queirel, circulaba sin casco fuera de la zona delimitada como corredor seguro, y a unos trescientos metros de la costa.
El accidente se produjo justo en el límite con Costa Esmeralda, un lugar con ondulaciones y dunas pronunciadas.
La joven estaba subiendo un médano y habría intentado levantar el manubrio para hacer willy -una maniobra en la que se elevan las ruedas delanteras-, y el vehículo se le dio vuelta y cayó sobre ella.
“El vehículo le cayó encima y la golpeó en la cabeza. Murió en el acto”, confirmaron fuentes policiales. Al llegar, personal de seguridad en playa asistió a los acompañantes, que sufrieron traumatismos, aunque se encuentran fuera de peligro. Los tres fueron despedidos cuando el cuatriciclo roló por el médano.
En Pinamar, cada conductor debe llevar puesto el casco, tener la licencia de conducir con la categoría respectiva, comprobante de titularidad de dominio, comprobante de seguro vigente y al día. Además, todos los cuatriciclos y UTV deberán portar una antena de dos metros de largo con un banderín en la parte superior que sirva para que los conductores puedan identificarse entre las subidas y bajadas de los médanos.