Fin de la fabricación de bombas de estruendo en Argentina

Fue dispuesto por la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales en común acuerdo con el gremio de la industria.

El acuerdo entre la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Articiales (Caefa) y el Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (Sueipa) para eliminar la fabricación de “bombas y petardos de suelo” por el daño que provocan a las personas con hipersensibilidad auditiva, busca incentivar el uso responsable y de menor impacto.

El director de Relaciones Institucionales de Caefa, Ezequiel Asquinasi, confirmó el lanzamiento por segundo año consecutivo de la campaña nacional “Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables” y destacó la iniciativa que se llevará adelante durante el mes de diciembre.

Según esto los distintos comercios, empresas y los trabajadores del rubro aconsejarán durante todo diciembre el “uso responsable de los productos y alentarán la elección de aquellos con bajo impacto sonoro o lumínico en reemplazo de las bombas de estruendo o morteros”, expresó Asquinasi a Télam.

Además, destacó que estos productos no son más caros que los demás y están autorizados por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac)

Para Guillermo Cantatore, secretario general de Sueipa, “este cambio se tendría que haber hecho hace 10 años”. Pero remarcó que son “los propios chicos los que cambiaron los gustos: rechazan los que hacen mucho ruido y prefieren los de bajo impacto”.

Noticias relacionadas