Robó un celular, quiso escapar y fue detenido

Ocurrió en la estación: Querandí, de la línea Belgrano Sur.

El operador del centro de monitoreo de Trenes Argentinos observó por las cámaras que un individuo le roció la cara con gas pimienta a una pasajera que se encontraba aguardando la llegada del tren, luego le robó el celular de las manos y comenzó a correr por la plataforma.

Desde el centro de monitoreo de Trenes Argentinos se dio aviso al personal de seguridad.

El individuo comenzó a ser perseguido por personal de Trenes Argentinos y las fuerzas de seguridad que forman parte del programa Trenes Seguros. A pocas cuadras del lugar es capturado por personal de seguridad y el celular es recuperado.

El sujeto fue trasladado a la comisaría. Y la damnificada fue atendida por personal médico ya que el gas pimienta le provocó una reacción alérgica.

Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.

Noticias relacionadas