El Stand Up Paddle un camino de ida

Entrevistamos a Maria José Fonticelli profesora de Stand Up Paddle y Yoga, descubrimos junto a ella el deporte y nos cuenta sobre el viaje al Mundial de SUP en Hungría.
Por: Nahuel Leto

¿Cómo descubriste el deporte Paddle Sup?
Descubrí el deporte en el año 2016, yo ya venía viéndolo en fotos o en el mar que lo practicaban, pero todavía no se encontraba del todo desarrollado en Buenos Aires.

Y tenía ganas de practicarlo y encuentro una escuela en San Isidro en el 2016 y había tenido a mi hija hace poco.

Solía viajar al mar, me encantan todos los deportes de agua, sobre todo el Surf que practicaba en su momento y bueno, así fue como busqué una alternativa en la ciudad para tener mi contacto con el agua y allí descubrí el deporte, fue un viaje de ida.

¿Cómo es esta combinación del yoga con el Paddle Sup?
Para ese entonces yo ya era profesora de yoga y justo estaba surgiendo en todo el mundo este movimiento de SUP yoga y bueno fue uno de esos momentos perfectos para practicarlo y sentirlo.

Me acuerdo que varias alumnas de yoga me acompañaron al agua y juntas hicimos una exploración, un descubrir en paralelo. La experiencia fue hermosa.

¿Cómo es esto de ir a competir al exterior? ¿Ya habías participado de competencias?
Me voy a ir en septiembre a una competencia internacional la ICF en Hungría, es un Mundial de SUP, donde van exponentes de todo el mundo, es una hermosa competencia y un hermoso desafío.

Voy con muchas ganas de vivir esa experiencia, disfrutarla y sacarle el máximo que pueda. Participe en el 2019 del Mundial de la ISA, también de Stand Up Paddle en El Salvador, me llevó a la auto superación de muchos detalles del deporte y a conocerme más, ponerme nuevos objetivos como esta competencia internacional a la que viajo.

¿Cómo surgieron los cursos on-line?
Los cursos on-line surgieron en pandemia, en el primer largo encierro que tuvimos sin agua.

Fue una forma de mantenerme conectada con el agua, poder transmitir a otros que estaban en la misma situación, a los que ya remaban y los que no, que estaban en la búsqueda del deporte y que lo querían hacer en algún momento.

Una forma de conectar y conocerlo entonces surgió desde de ASBA que es la Asociación de Surf de Buenos Aires, la posibilidad de generar juntos ese espacio por Instagram, para personas que nunca habían iniciado en el deporte, y que les gustaría hacerlo.

Así que hicimos cuatro encuentros que estuvieron muy buenos y muchos participaron de todos los lives, hicieron todo su camino y si bien no era subirse a una tabla, sirvió para adquirir las pautas básicas para entender cómo hacer una iniciación responsable y segura en el deporte.

El feedback de la gente fue muy bueno, y decidimos dejarlo ahí en la web para el que quisiera y estuviera navegando en internet, que pueda encontrarlo, algo para motivarse y empezar a remar.

Link de las clases on-line: https://supyoga.com.ar/curso-de-sup-online-gratis/

¿Cómo son las clases presenciales?
Como todo deporte a su vez es un estilo de vida y después cada uno lleva la práctica hasta la intensidad que uno elige, quiere y puede. En la escuela tenemos varios pilares desde SUP Yoga de una práctica continua más desde el disfrute, de compartir, desde la experiencia ligada al aire libre, al agua a un deporte novedoso, como también los que vienen a entrenar, a marcar esa ruta más hacía crecer deportivamente.

Noticias relacionadas