Abella confirmó el comienzo de la obra que concluirá la ampliación de la avenida Rivadavia
La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio iniciará, en los próximos días, los trabajos para culminar esta importante obra que incluirá una nueva arteria de dos carriles y la repavimentación del ya existente.
El intendente Sebastián Abella confirmó que en los próximos días comenzará la terminación de la importante obra de ensanche y repavimentación de la avenida Rivadavia que se realizará desde Chacabuco a Pellet, implicando así más de 800 metros lineales.
Como parte del proyecto, impulsado por el Municipio y financiado con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se creará una nueva arteria con dos carriles y se reasfaltará la ya existente, que estará dividida por un parterre.
Además, se construirán cordones cuneta de ambas manos, se instalarán nuevas luminarias y se completará el asfalto, incluso en los más de 200 metros ya colocados anteriormente.
Esta obra tan esperada por todos los vecinos había comenzado y quedado inconclusa años atrás, retomándose en 2019. Lamentablemente, por cuestiones de la pandemia la misma tuvo que ser frenada.
En la actualidad, a raíz de los avances de fase epidemiológica y gracias a las intensas gestiones del intendente Sebastián Abella, los trabajos se volverán a retomar para concluirla.
En la nueva calzada, ya se habían realizado los movimientos de suelo pertinentes y se asfaltaron entre 200 y 300 metros lineales que, ahora serán terminados.
Sobre la arteria ya existente, se fresará el asfalto para luego colocar una nueva carpeta de rodamiento que permitirá mejorar sus condiciones y garantizará su buen estado por años.