Capturaron dos ladrones con inhibidores de señal
La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos delincuentes que robaron pertenencias de un vehículo estacionado en el barrio porteño de Villa Crespo, quienes utilizaban inhibidores de señal para anular los cierres centralizados de los rodados.
El hecho ocurrió en horas del mediodía cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 14A detuvieron a dos delincuentes que intentaron robar un Renault Fluence que estaba estacionado en el cruce de la avenida Córdoba y Malabia.
Los ladrones fueron capturados tras ser sorprendidos infraganti adentro del rodado por el dueño del mismo, quien lo había dejado estacionado para hacer compras.
Posteriormente, el personal policial revisó las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y dilucidaron la línea de tiempo en la que divisaron a los imputados circulando en un Ford Fiesta, estacionado a pocos metros.
Por ese motivo el Juzgado Criminal y Correccional Nº19, a cargo del Dr. Slupski, Secretaría Nº159, de la Dra. Wullich, ordenó requisar con la presencia de testigos el interior de ese vehículo, donde fueron hallados tres inhibidores de señal utilizados para desactivar los cierres centralizados, además de 10.000 pesos en efectivo y 100 dólares sustraídos del Renault Fluence.
Los delincuentes, de 30 y 37 años, quedaron detenidos por el delito de “hurto agravado”.