Nuevas medidas para atenuar los contagios
Esta mañana, el intendente municipal, Esteban Reino, brindó una conferencia de prensa en el Palacio comunal para anunciar una serie de medidas que tienden a disminuir el nivel de contagios del Covid-19. Estuvo acompañado por el director del Hospital Municipal, Dr. Antonio Dojas.
Si bien el Gobierno de la provincia de Buenos Aires mantiene a Balcarce en Fase 3, las autoridades locales determinaron adoptar una serie de restricciones por el bien de todos los balcarceños.
Limitaciones
A partir de mañana los comercios deberán cerrar sus puertas a la hora 20, salvo las farmacias, estaciones de servicio (sin los maxikioscos) y los locales gastronómicos. Estos últimos podrán funcionar solo mediante el sistema de delivery.
De las 21 a las 6 del día siguiente se suspende la circulación en la vía pública, excepto vehículos de emergencia, seguridad, bomberos o servicios esenciales.
Los taxis y remises, después de las 20, solo podrán transportar pasajeros que tengan emergencia comprobable o sean servicios esenciales. Cualquier violación evidenciada acarreará un proceso que puede terminar en pérdida de licencia.
Se suspenden las actividades grupales, ya sean deportivas o sociales, que incluyan más de dos personas.
Incremento
“Estamos viendo un crecimiento exponencial de los casos en la última semana, dado que veníamos de una meseta de más de treinta días donde se mantenían entre 270 y 300 casos activos semanales y hoy estamos en casi quinientos. Se produjo con una virulencia muy distinta a las crecidas en períodos anteriores”, puntualizó el titular del Departamento Ejecutivo. A su vez entendió que la aparición de nuevas cepas ha sido uno de los detonantes.
Precisó que las decisiones abarcarán un período de catorce días, aunque si los casos continúan ampliándose habrá que adoptar más restricciones. “Estamos tratando de frenar esta ola de contagios, pidiéndole a la gente que se cuide, pero si no se comprende esta situación las medidas, como están analizando en el AMBA, en Capital Federal y en otras ciudades, pueden ser de una restricción absoluta y con consecuencias graves para la actividad comercial”.