Fiesta del Olivo
Lucas Errazquin al finalizar la Fiesta del Olivo de este año, mencionó: “Este año, agudizando la creatividad de las direcciones de Cultura y Producción y Turismo, pudimos llevar a cabo una edición virtual que se denominó “En las Fincas” porque tuvo como propósito ir a algunos de los establecimientos productores de nuestro distrito donde pudimos disfrutar de distintas actividades que se fueron realizando y de forma muy variada. Hubo Master Class de cocina, material musical, charlas técnicas, entrevistas, entre otras; de esta manera pudimos llegar no solamente a un público local sino también regional, nacional e internacional”, dijo el funcionario.
“La Fiesta del Olivo, de mucha relevancia para nuestro distrito, se considera un eslabón más que importante en la cadena productiva y de esta manera estamos buscando dejar en lo más alto a la producción olivícola”, añadió.
“Este municipio busca no solamente un enfoque productivo sino también cultural, comercial y turístico. Muchas fincas de nuestro distrito ofrecen la posibilidad de realizar visitas guiadas y de esta manera estamos llegando a mucha cantidad de gente para que esto se conozca” subrayó Errazquin
“Estamos muy contentos y más que conformes de poder haber llevado a cabo una Fiesta del Olivo en este marco que nos toca transitar. Entendemos en esta situación en la cual nos toca transitar , en este marco epidemiológico que se hace un esfuerzo más que grande para poder lograr una nueva Fiesta del Olivo, entonces decidimos hacer uso de las herramientas digitales, las que tenemos al alcance, para poder llegar a todos. Es una manera de estar al lado del productor , de hacer un aporte para que esto se conozca y forme un eslabón más que importante en la cadena productiva del distrito”. Concluyó el director de Producción de la Municipalidad.