Grindetti busca un acuerdo con organizaciones para evitar marchas y piquetes
Mediante un acuerdo colectivo y con motivo de la creciente segunda ola de Covid-19, el jefe comunal convocó a una mesa de diálogo a las agrupaciones sociales lanusenses para evitar la participación u organización de protestas multitudinarias en el espacio público hasta fin de mes, y aclaró que la medida no impide continuar canalizando pedidos y demandas a través de otros medios.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a la secretaria de Desarrollo Social local, Noelia Quindimil, solicitaron a las organizaciones sociales locales evitar las concentraciones masivas en la vía pública hasta el 30 de abril. El pedido llama a canalizar inquietudes y reclamos a través de otros medios e invita a otros jefes comunales a realizar este pedido abocado a la búsqueda de un equilibrio en donde se tenga en cuenta la necesidad de aplacar la segunda ola de Covid-19, sin dejar de atender los derechos y necesidades de la población.
La propuesta fue impulsada ante la creciente ola de casos de Coronavirus en el país y luego de las recomendaciones y nuevas medidas tomadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En ese sentido y a través de sus redes sociales, Néstor Grindetti expresó: “Soy un convencido de que todos tenemos que aportar en este desafío de cuidarnos y cuidar a los demás en el marco de un rebrote tan grande de la pandemia”.
El pedido, que llama al esfuerzo de toda la población, también hace referencia a la solidaridad hacia quienes hoy deben reducir horarios de trabajo para evitar la circulación, y hacia quienes cumplen tareas esenciales y necesitan llegar a sus puestos de trabajo. “Así cómo se le está pidiendo un esfuerzo muy importante al sector gastronómico y comercial, que incluye a muchas familias que trabajan y dependen de esta actividad, creo que todos los sectores debemos aportar para lograr una salida definitiva al Covid-19”.