• 29 marzo, 2024

600 denuncias de vecinos por venta minorista de droga

Para colaborar en la lucha contra el narcomenudeo, el Intendente firmó este martes otras 39 denuncias que realizaron los vecinos de forma anónima y que fueron inmediatamente presentadas para que la Justicia investigue.

El intendente Sebastián Abella firmó este martes otras 39 denuncias que realizaron vecinos de forma anónima a través del Buzón Vida y le pidió a la Justicia que investigue con celeridad.

“Es fundamental que se trabaje rápidamente, que se investigue cada denuncia, para poder avanzar en la lucha contra el narcomenudeo. El Buzón Vida demostró ser una herramienta eficaz, los vecinos confían y cada vez aportan datos más precisos. Ahora queda que la Fiscalía tome cartas en el asunto y active las investigaciones”, aseguró el jefe comunal tras la rúbrica realizada ante los medios de comunicación de la ciudad.

Tras revelar que ya se alcanzaron un total de 600 denuncias anónimas desde que se implementó esta herramienta, Abella destacó que los datos aportados permiten tanto iniciar una nueva investigación o avanzar en una que ya está en curso.

Finalmente, instó a los vecinos a seguir confiando en esta herramienta y a realizar sus denuncias anónimas, a la vez que le pidió a la Justicia que actúe con firmeza en las investigaciones y los delincuentes vayan presos.

BUZÓN VIDA

En esta línea, el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira, llamó a los vecinos a utilizar esta herramienta anónima para aportar la información que tengan como patentes de vehículos, apodos, teléfonos, direcciones, rasgos físicos, entre otros.

Asimismo, recordó que los buzones se encuentran en organismos públicos y privados como el Palacio Municipal, Hospital San José, CUCEI, Catedral Santa Florentina, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Centros Integrales Comunitarios (CIC) de los barrios.

“El Municipio no puede intervenir directamente en las actuaciones de la Justicia ni en las investigaciones”, pero “hay un fuerte compromiso en aportar información, material de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance”, finalizó el funcionario del área de Seguridad.

Noticias relacionadas