Nuevas actividades por el mes de la mujer

La Municipalidad sigue con su programa de actividades por el Mes de la Mujer. Este fin de semana hubo un gran evento en el barrio Costa Brava, tomando como epicentro el Parque Freire.


Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación Suipacha  y su Dirección de Eventos, la propuesta incluyó de todo: Inflables y juegos para los más chicos, feria de artesanos locales, un espacio de maquillaje artístico, artistas circenses, y un escenario con algunas de las destacadas voces femeninas locales.


También hubo un espacio para escuchar a la escritora Gabriela Gallo, quien presentó su libro, “En casa no se llora”, y anticipó algunos detalles de lo que será su próxima novela, que está muy cerca de ver la luz. Luego hubo sorteos en los que varios vecinos se llevaron ejemplares.


La profe Cata Aldabe le puso el toque de danza al evento, realizando una coreografía alusiva al mes de la mujer.
En cuanto a la música, en el escenario se lucieron las voces de Ludmila González, Paulina Schiavi, Male Acuña, Charo Aguirre, Nadia Barrios, y Tiziana Guaris.


Ya en el cierre, se presentó el dúo chivilcoyano “Dos de Nosotros”, con un repertorio de hits que fueron desde lo melódico a los temas bailables.


A pesar del intenso calor que se prolongó hasta la noche, fueron muchos los vecinos que se acercaron a disfrutar de la movida.


El Intendente Alejandro Federico tomó la palabra sobre el final para saludar a las mujeres presentes y destacar la labor de todos lo que participaron e hicieron posible esta movida.

 

En tanto, en el resto del mes habrá otras actividades para seguir compartiendo:

UN DESAYUNO PARA EMPRENDEDORAS
El Miércoles 22 desde las 09:00 en el Salón de COESA, habrá un desayuno para mujeres convocado por la Secretaría de Producción con la consigna “Desafios de la Administración en tiempos de crisis”. La invitación es para mujeres empresarias, emprendedoras, comerciantes, profesionales, que tengan un proyecto, a un desayuno para escuchar a Mujeres que asesoran y trabajan para empresas  quienes presentarán herramientas para lograr una administración eficiente en estos tiempos de crisis.

CARRERA POR LAS CALLES DE LA CIUDAD
Y por último, el domingo 26 de marzo desde las 10.00 habrá una maratón en las calles de la ciudad, con las alternativas 5K y Correcaminata 3K. Según detalló la Secretaría de Deportes, la actividad iniciará en el frente de la Municipalidad, y no es exclusiva para mujeres, por lo que todos pueden sumarse, anotándose ese mismo día en la largada.

Noticias relacionadas