Pablo de la Torre: “Si no tenemos el cerebro de los chicos bien cuidado no hay futuro como nación”

Con la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y Pablo de la Torre, Secretario de Salud y Bienestar Familiar local, encabezaron la apertura del segundo Congreso de Primera Infancia que se llevó a cabo en el Colegio Máximo.

En este sentido, Méndez dijo: “Estamos muy contentos de organizar y ser anfitriones de este congreso. Es una muestra más de cuánto nos preocupa el tema y una oportunidad para seguir aprendiendo y poner a la infancia como prioridad en las políticas públicas. San Miguel empezó hace muchos años con esta preocupación y lo trasladó a los hechos. Felizmente vemos que esto también se hace en muchos otros lugares del país y del mundo, por eso ésta es una oportunidad de aprender”.

“Podemos decir que la mortalidad infantil deciende año tras año en San Miguel y nos alienta a seguir de la misma manera en los centros infanta-familiar. Estamos convencidos de que tenemos que seguir intercambiando experiencias”, finalizó el jefe comunal.

La disertación del II Congreso Internacional de la Primera Infancia se llevó adelante con representantes de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Jamaica, Francia, Brasil y República Dominicana donde pudieron contar sus políticas públicas.

Asimismo, Pablo de la Torre, Secretario de Salud y Bienestar Familiar de la Municipalidad de San Miguel, contó: “Hablamos de las políticas públicas materno infantil que desarrolla en distintos países del mundo más expositores nacionales. En latinoamérica hubo infantilización de la pobreza, es un tema que nos preocupa, si no tenemos el cerebro de esos chicos bien cuidados no hay futuro como nación”.
“Hace 4 años hicimos una coordinación de primera infancia, niñez y familia, dedicado a estos temas, hicimos un diagnostico de como era la situación materno infantil en San Miguel en 2014, ahí creamos los Centros de desarrollo infantofamiliares que son espacios de cuidado de chicos entre los 45 días a los 3 años”.

Noticias relacionadas