1° Expo del Norte Grande en Chaco

La 1° Expo del Norte Grande se realizó en el Centro de Convenciones de Resistencia, superando los 30 mil visitantes.

La tierra colorada formó parte de este evento, compartiendo todos sus destinos, ofertas y servicios para atraer a turistas nacionales y fortaleciendo vínculos y lazos con pares que promueven alianzas claves para el sector.

“El objetivo fue visibilizar el potencial de Misiones en cuanto a producción, industria, servicios, oferta turística y cultural. Hubo una masiva participación del público presente que se acercó a realizar consultas sobre los diversos atractivos con los que cuenta la provincia, como las actividades que pueden realizar a la hora de visitarla”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante su recorrida por la Expo.

En cuanto al stand gastronómico, se realizaron degustaciones de platos hechos con ingredientes autóctonos de la provincia, como scones hechos a base de yerba mate, mermeladas hechas con frutos recolectados del monte como pitanga, jacaratia, licores de ananá, yatay, entre otros.

Además, se llevaron a cabo diversas actividades entre el público participante como sorteos, competencias de sapucay, bailes del tradicional chamamé preguntas y respuestas sobre los atractivos de Misiones, etc., con el propósito de fusionar tanto el sector turístico como el gastronómico, sectores imprescindibles que trabajando juntos logran el buen funcionamiento de la actividad.

Esta primera edición, la Expo contó con alrededor de 500 expositores, 100 artistas y 150 emprendedores de todas las provincias que conforman el Norte Grande, donde la tierra colorada supo lucir su diferencial, valores y atractivos para conquistar a más visitantes de diferentes puntos del país.

Noticias relacionadas