Vuelven las lluvias tras el fin de semana largo
Después del fin de semana largo, varias regiones del país volverán a recibir lluvias. A partir de este martes, provincias como Neuquén, Río Negro, Mendoza y parte de La Pampa sufrirán precipitaciones intensas. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires verá un descenso de temperatura con lluvias, y hacia el fin de semana se anticipa un clima más cálido, con máximas de hasta 32 °C.
El martes comenzará con fuertes lluvias en el noreste y centro del país: Entre Ríos, Corrientes, Misiones, el centro-norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, sectores del norte de Córdoba y Santiago del Estero estarán especialmente afectados. El mal tiempo coincide con un aumento de la humedad, lo que favorece tormentas y precipitaciones más intensas de lo habitual para estas fechas.
Se espera que la situación comience a mejorar en la segunda mitad del martes, cuando ingrese aire más estable. De allí en más, la mayor parte del país tendrá escasas probabilidades de lluvias hasta el fin de semana.
En la Ciudad de Buenos Aires, este martes estará marcado por lluvias y tormentas, con una máxima de 23 °C y mínima de 20 °C. La probabilidad de precipitaciones oscila entre el 40 % y el 90 %. A partir del miércoles, el cielo se presentará con intervalos nubosos y comenzará a subir la temperatura: jueves, viernes y sábado prometen máximas de 31 °C, 33 °C y 32 °C, respectivamente, y mínimas entre 19 °C y 21 °C, con muy baja chance de lluvias.
El pronóstico también incluye una variabilidad térmica considerable en varias zonas del país. Aunque la media semanal será menor a los promedios históricos, se prevén días con calor, seguidos de descensos bruscos de temperatura, especialmente en la franja central.
Respecto a alertas vigentes, el organismo meteorológico advierte que el sudoeste de Buenos Aires, gran parte de La Pampa, Mendoza, San Luis, Neuquén, Río Negro y Chubut están bajo alerta amarilla por tormentas. Se recomienda evitar salidas innecesarias, asegurar objetos en exteriores, cerrar ventanas y protegerse en espacios cerrados en caso de lluvia intensa.