Vuelve el ballet al Teatro Argentino
El Ballet Estable ofrecerá este sábado y domingo fragmentos y obras breves del repertorio clásico. La entrada es gratuita, con reserva previa online.
El sábado 11 y domingo 12 de diciembre, a las 20 hs, actuará el Ballet Estable en el sector de la plaza seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino que da a la avenida 51 y calle 9.
Estas funciones forman parte del ciclo “Primavera 2021” y se enmarcan en el programa “Las cuatro estaciones-Cultura del abrazo”, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de revincular a la institución con el público bonaerense.
El Ballet Estable interpretará el divertissement “Diana y Acteón” (R. Drigo-A. Vagánova), el grand pas de deux “Llamas de París” (B. Asafyev-V. Vainonen), en reposición de la Compañía, director Leandro Ferreira Morais, el pas de deux del segundo acto de “El lago de los cisnes” (P. I. Tchaikovsky-M. Petipa-L. Ivanov-M. Galizzi) y “Baile de graduados” (J. Strauss II-D. Lichine-T. Grigorieva-M. Galizzi).
Los principales roles estarán a cargo de Romina Panelo, Marcos Becerra (11) y Martín Quintana (12) en “Diana y Acteón”; Aldana Jiménez y Valentín Fernández en “Llamas de París”; Elizabeth Antúnez y Bautista Parada en el pas de deux de “El lago de los cisnes” y María Dolores Fernández, Emanuel Gómez y Jimena Nahim en “Baile de graduados”. El diseño de vestuario e iluminación es una producción del Teatro Argentino.
Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener a partir del miércoles 8 a las 12 hs, a través del enlace publicado en la página web y las redes sociales de Cultura de la Provincia y Teatro Argentino.
El ingreso del público será por la esquina de 9 y 51, por orden de llegada. El mismo deberá presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo. En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Los asientos no serán numerados y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes. Las funciones se suspenden en caso de lluvia.