Victoria Pedrosa: “Creamos y pensamos prendas atemporales para que las usen cuando tengan el deseo de hacerlo”
La Provincia News llegó a Mar del Plata para conocer a Victoria Pedrosa una diseñadora de indumentaria desde hace 10 años que actualmente se dedica a la fabricación y venta de ropa y accesorios de bebes así como también de niños en su emprendimiento Vicky Pedrosa Baby.
Por: Sol Urroz y Carolina Badano
“Vicky Pedrosa Baby surge aproximadamente hace 5 años. Cuando estaba embarazada de mi hija Juana trabajaba en relación de dependencia como diseñadora y encargada de producción. Cuando ella nació decidimos que era el momento de maternar al 100% y emprender algo que veníamos pensando hace muchísimo tiempo. Con mi marido y nuestra pequeña bebé. El rol más importante en ese entonces lo ocupaba mi hija porque ella nos mostraba cuáles eran las fallas que encontrábamos en el mercado al usar su pequeña ropa” comenzó narrando la emprendedora.
Buscaron que la marca sea funcional, versátil, unisex y apta para todo uso. Su proyección y deseo de construir el emprendimiento era enorme, pero la pandemia hizo que todo lo que tenían planeado y proyectado fuera desapareciendo lentamente, ya que no podían viajar en busca de proveedores, no tenían un lugar físico para plantear sus ideas ni el contexto indicado para emprender.
En este contexto, contó: “Así que decidimos postergarlo un tiempo. Ideamos y diseñamos los logos, fabricamos avíos, diseñamos packaging, registramos la marca, diseñamos centenares de prendas, y trabajamos horas y horas en estampados exclusivos, queríamos adelantar todo lo que pudiéramos para que al momento de retomar tengamos muchas cosas definidas. Retrasar unos cuantos, y largos meses el lanzamiento de la marca era algo desesperanzador, pero en julio de 2022 pudimos inaugurar las redes y comenzar la odisea de emprender”.
Victoria es diseñadora y siempre soñó tener una marca que llevara su nombre, nunca se le ocurrió la idea de que su hermoso emprendimiento tuviera un nombre que no sea el de ella. Su búsqueda siempre fue crear una conexión más personal y emocional con los consumidores, demostrando que atrás de todo eso que ellos ven hay una persona real y que no le están comprando a una “marca fantasma”.
“Queremos tener nuestro propio showroom para acercarnos más a nuestros clientes, un lugar al que puedan ir y sentir la experiencia de lo que significa Vicky Pedrosa para nosotros, que no es solo ropa. Queremos que una mamá embarazada vea un pequeño body colgado en la percha, y se imagine a su bebé usándolo, o que visualice su carita al usar por primera vez ese ajuar, o el look para el primer cumpleaños, queremos que sientan alegría y confort a la hora de elegir la prenda que van a llevar para que sus hijos la usen y los acompañen en sus aventuras, que sientan la suavidad de las telas y vean la calidad de los productos con los que trabajamos, que quizá desde un shop online es muy difícil de imaginar cómo es la tela de la prenda que desean comprar”, explicó la marplatense.
A futuro esperan poder incorporar una línea de productos tejidos y calzado de cuero totalmente artesanal. En su tienda online podes encontrar una diversidad de prendas increíbles, se dedican a hacer gran variedad de modelos, pero con poco volumen. Sus diseños son exclusivos porque no se repiten temporada tras temporada.
“La idea es que las prendas se puedan usar en diferentes ocasiones y que todo sea “apto todo uso”, y que esa misma calza (que le pusiste a una niña como legging) la use un varón con una remera y un buzo a la cadera súper canchero. Fabricamos remeras, bodies, pantalones, calzas, buzos, vestidos, faldas, bombachones, bikers, shorts, ajuar, chalecos, enteritos, mantas, accesorios como cuellos – bandanas – baberos y en la colección de invierno´24 vamos a incorporar camisas, chalecos de abrigo algo de bagaje”.
Sus productos están realizados con materiales de primera calidad, priorizan la utilización de fibras naturales como el algodón o lino en verano. Eligen telas suaves al tacto y a la piel de cada bebé.
Se diferencian del resto de los productores marplatenses por los diseños y estampados exclusivos. Su paleta de color es amplia pero siempre mantiene un estilo minimalista y versátil.
“Nos pasaba que cuando le íbamos a comprar ropa a nuestra beba todo era rosa o celeste y en los locales o sitios web estaba diferenciado por sectores de “nena o nene” y ahí me di cuenta que había un nicho que no estaba cubierto y que yo quería ser parte de eso como diseñadora y consumidora. Como mamá quería una marca de ropa que se adaptara a mis gustos y a lo que yo le quería transmitir a mi hija. Los colores son de todos”
Creen en la libre expresión y en que los colores son de todos y para todos. Cada una de las personas debe elegir el color que más le guste y no seguir un padrón por pertenecer a la sociedad.
Su misión es hacer estampados que los represente, creen en lo simple y en lo dinámico. Quieren llevar un poquito de su dedicación y compromiso en cada detalle. Las prendas deben acompañar el crecimiento de cada bebe o niño.
“Creamos y pensamos prendas atemporales para que las usen cuando tengan el deseo de hacerlo. Porque las prendas no son solo prendas, son historias, abrazos dados, besos tiernos, primeros amores hechos upa y aventuras recorridas de la mano de quienes nos aman. Son recuerdos en fotos viejas e ilusiones en la panza de mamá. ¡Creemos fuertemente que la ropa cuenta mucho más allá de lo que vemos nosotros!”, finalizó Victoria Pedrosa.
La economía argentina experimenta periodos de inestabilidad que afecta considerablemente a los emprendedores, la inflación y las fluctuaciones en la tasa de cambio y las modificaciones en políticas gubernamentales afectan los costos y los márgenes de ganancia.
Los costos de financiación para ofrecer cuotas sin interés son cada vez más altos, por lo tanto se les hace imposible poder mantener los precios a lo largo de los meses, eso repercute en la disminución de ventas comparado con la temporada anterior, de todos modos siempre tratan de ofrecer todos los descuentos posibles, descuentos abonando por transferencia o efectivo, promociones en fechas especiales o adherirnos a los beneficios de las billeteras virtuales para que el cliente tenga posibilidades de pago.
Se puede decir que si hay algo que define a este emprendimiento es dedicación, amor y diseño. Sus prendas son ideales y soñadas. No dudes en conocerlos
Si queres saber más de ellos búscalos en su IG @vickypedrasababy o en su web https://www.vickypedrosa.com.ar/