Variada agenda cultural para disfrutar el último fin de semana de enero

Termina el mes de enero y el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, ofrece una variada agenda de actividades para realizar el fin de semana en los distintos espacios culturales, dependientes del área.

Verano Cultural sale otro fin de semana a la calle con eventos gratuitos y para todas las edades. El viernes 27, “Vení a Bailar”: pista de baile abierta, donde bailarines y público en general, compartirán ritmos latinos como salsa, merengue y cha cha chá. Desde las 21, en el Monumento al Deportes, del Parque de Mayo. Ese mismo día, el grupo “Belén Ramet #RRM Trío ” y la banda “A Poncho” darán un recital musical dedicado a infancias. Acompañarán la jornada, artistas circenses e itinerantes. El encuentro es en el Anfiteatro Buenaventura Luna, del Auditorio Juan Victoria, desde las 20.

El sábado 28, la diversión continúa con Circo, en el Parque de Mayo, desde las 20. El “Payaso Pulga” y el espectáculo “La compañía de la Mona Simona” del elenco “El adobe” alegrarán la noche con un divertido espectáculo dirigido a infancias. Además, para los amantes de la música, en el Anfiteatro Buena Aventura Luna, se presentarán “Voces sanjuaninas”, desde las 21:30.

Para cerrar el cronograma de Verano Cultural, el domingo 29, llega Cine al aire libre, en los jardines del Conte, desde las 22. Allí se proyectarán los cortos ganadores de “San Juan Filma”; “Mi chino” y “Por un solo ayer”, además del largometraje: “Cómo funcionan casi todas las cosas”.

Por otro lado, el Paraje de la Difunta Correa invita a la tercera #Nochecita en la Difunta”. Este sábado 28, habrá música y danza de Fernando Tello, Las Voces de Vallecito y la Academia de Danza de la Agrupación Gaucha Santuario Difunta Correa. Además, visitará el paraje la Academia Municipal “Angaco Sol para mi danza”. Se podrá degustar las mejores comidas típicas y vinos sanjuaninos, desde las 22, en La Cabaña, en Vallecito.

Para los amantes de los gamers, el domingo 29 se viene la Cuarta Edición Filo Cup, con la gran final presencial en el Centro Cultural Conte Grand. De 18 a 21, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de la proyección de la final de los torneos de Free Fire y Clash Royale y de actividades recreativas.

Además, continúan las visitas guiadas en el Teatro del Bicentenario: de martes a sábados: 10:30; 11:30; 12:30, 18:30 y 19:30. Domingos y feriados: 18:30 y 19:30. En el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson: de martes a domingo y feriados de 12:00 a 21:00. Jubilados y estudiantes $50, general $100, menores de 12 años gratis. Domingo gratis. En tanto, el Auditorio Juan Victoria, las visitas son de lunes a viernes, de 9 a 18; sábados, de 10 a 18 y domingo y feriados, de 11 a 19. Sin costo.

Noticias relacionadas