Vacunación antigripal en la provincia

Ante el incremento de casos que se vienen produciendo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó, esta semana, a inmunizar contra el virus de la influenza. En esta etapa se prioriza la vacunación de embarazadas y niños, y se prevé que continúe próximamente con mayores de 65 años.

Por: Silvina Pérez

El brote de influenza fue reconocido por las autoridades sanitarias bonaerenses lo que llevó a adelantar la campaña de vacunación contra la gripe. El pasado 25 marzo comenzó al personal de salud y, a partir de esta semana, a todas las personas gestantes, niñas y niños de 6 meses a 2 años y de 2 a 3 años con factores de riesgo.

La aplicación de la vacuna contra el virus de la gripe podrá realizarse en todos los hospitales y centros de salud distribuidos en los 135 distritos y no requiere de orden médica. Desde la cartera provincial  señalan que las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis de la vacuna contra el COVID-19, sin necesidad de intervalo entre una y otra.

La campaña comenzó con la convocatoria al personal de salud, continúa en esta etapa con la vacunación pediátrica y de personas gestantes y, posteriormente con mayores de 65 años, puérperas y personas de 4 a 64 años con factores de riesgo.

Ante el aumento progresivo de casos, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda a la población continuar con las mismas medidas de prevención para el COVID-19, lo que implica mantener los ambientes ventilados, lavado de manos frecuente con agua y jabón, uso de barbijo, y evitar asistir a actividades ante la presencia de síntomas.

Noticias relacionadas