Ultiman detalles de la primera bicisenda de la ciudad
El intendente supervisó los trabajos de demarcación que se están ejecutando en el carril para circular en bicicleta. El recorrido comienza en la intersección con Colón, atravesando todo el espacio público frente al rio y la Plaza de Las Carretas, finalizando en Luis Costa y Chiclana. La apertura de la calle al tránsito vehicular será el próximo sábado 17.
A días de habilitar la circulación vehicular en la calle de la nueva Costanera, el Municipio ultima detalles de la primera bicisenda del casco céntrico de la ciudad y el intendente Sebastián Abella se acercó este fin de semana al lugar para constatar el avance de los trabajos.
Actualmente, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana se encuentra pintando su recorrido que comienza en la intersección con Colón, atravesando todo el espacio público y la Plaza de Las Carretas, finalizando en Luis Costa y Chiclana.
La bicisenda tendrá demarcación amarilla, verde y blanca de sendas peatonales, según la normativa vigente, a fin de contribuir con la seguridad de los ciclistas y peatones que la utilicen.
Para profundizar estas medidas, en los carriles exclusivos para bicicletas también se colocará cartelería indicativa en todo el sector.
“Este circuito fue especialmente diseñado para integrar de forma estratégica la nueva Costanera, la Plaza de Las Carretas y el Campito de Siderca”, aseguró el intendente tras constatar los avances de los trabajos.
“La bicisenda permitirá ordenar el tránsito en el paseo costanero, como así generar más seguridad para los que lo visiten”, indicó al tiempo que resaltó: “Estamos consolidando a este espacio público como un lugar más accesible, beneficiando así a todos los campanenses”.